Las 50 Mejores Tipografías Elegantes Para Elevar El Nivel De Tus Diseños

Written by:
Orana Velarde

free elegant fonts - header wide

¿Estás en busca de la tipografía elegante perfecta para usar en tu diseño, ya sea una nueva invitación, tarjeta de presentación o sitio en internet?

Si estás en plena búsqueda, puedes haber notado que muchas de las tipografías elegantes ¡son muy costosas! Pero no tienes porque vaciar tus bolsillos solamente para obtener una tipografía elegante con distinción para usar en tus diseños. Hay bastantes opciones gratis como la clásica Serif Bodoni FLF o la Slanted Allura y más.

Hemos compilado una extensa colección de 50 tipografías elegantes GRATUITAS que se verán genial no sólo en tarjetas de presentación pero también en invitaciones, cartas y sitios web inclusive. Desde caligrafía de estilo clásico, hasta las tipografías inspiradas en el arte decorativo, ésta colección tiene ese destello de elegancia que tú estás buscando.

La lista está separada en tres secciones: Serif, Sans y Script (cursiva), que son los tres estilos de tipografías. Las Serif son las que tienen pequeños trazos que se extienden en los bordes. Las Sans son las que no tienen estos pequeños trazos y las Script son las tipografías estilo cursivas.

Estamos seguros que encontrarás la tipografía elegante correcta para tu proyecto. En cada ítem de la lista, hay un vínculo en donde la puedes descargar gratis.

Sólo una pequeña nota sobre tipografías “gratuitas”: asegúrate de leer los detalles de la licencia para cada tipografía antes de descargarla. Algunas son gratis para uso personal y tienen un costo para su licencia comercial. Otras tienen licencia gratuita para ambos usos, personal y comercial

 

Tipografías Serif

VOGA

voga 50 best free elegant fonts

Ésta tipografía, Voga, fue diseñada por Charles Daoud. Su idea fue mezclar líneas rectas contrastantes, y esquinas curvas. Cada letra tiene un estilo particular en ambos trazos, delgados y gruesos. Voga es la tipografía elegante perfecta para invitaciones formales, títulos y encabezados grandes en formato editorial.

Descargar aquí

 

LOVELYN

lovelyn 50 best free elegant fonts

La tipografía Lovelyn, creada por Craft Supply, viene con muchas alternativas decorativas que pueden ser usadas para darle un estilo adornado y ligeramente romántico a los títulos y logotipos. Esta tipografía elegante puede ser usada para invitaciones de boda o portadas de libros y revistas.

Descargar aquí

 

GLAMOR

glamor 50 best free elegant fonts

Glamor fue diseñada por Hendrick Rolandez como una familia entera de tipografías y está disponible en cuatro modelos: liviana, regular, mediana y gruesa. Glamor es una tipografía elegante perfecta para cualquier diseño con estilo que requiera un poco más de sofisticación. Se ve maravillosa en títulos grandes y entrelazada con elementos del fondo.

Descargar aquí

 

FENIX

fenix 50 best free elegant fonts

La tipografía de estilo clásico Fénix sólo tiene un modelo en letras mayúsculas y minúsculas. Fernando Díaz diseñó esta tipografía elegante para que funcionara bien en títulos y textos largos. Está disponible en versión de escritorio y fuente de sitio web. Esta tipografía es genial para materiales impresos y material de sitios en internet.

Descargar aquí

 

CHANTELLI ANTIQUA

chantelli antiqua 50 best free elegant fonts

Esta tipografía estilo Serif diseñada por Bernd Montag en 2007 se ha convertido en una de las tipografías elegantes gratuitas favoritas. Chantelli Antiqua es grandiosa para textos en invitaciones o títulos en etiquetas. Funciona muy bien con una tipografía Sans simple también.

Descargar aquí

 

ATHENE

athene 50 best free elegant fonts

Ésta pequeña y sólida tipografía elegante, Athene, fue diseñada por Matt Ellis. Athene es perfecta para títulos y encabezados en revistas o invitaciones con clase. Esta tipografía especial también funciona genial para logos y etiquetas de asientos para bodas. Es una tipografía versátil que puede funcionar bien con marcas de moda así como con conceptos editoriales.

Descargar aquí

 

VOLLKORN

vollkorn 50 best free elegant fonts

Vollkorn es una familia de tipografía elegante versátil en cuatro modelos y en ambos estilos regular e itálico. Diseñado por el diseñador alemán Friedrick Althausen in 2005, esta tipografía no sólo es genial para títulos en letras mayúsculas sino también para textos largos impresos en novelas y sitios de internet. Vollkorn se ve grandiosa en etiquetas de producto y como una fuente de sitio web.

Descargar aquí 

 

GINEBRA

ginebra 50 best free elegant fonts

El diseñador Yai Salinas creó esta tipografía inspirado por la clásica tipografía Didot. Los puntos detallados le dan una sensación especial de estilo en letras mayúsculas y minúsculas. Es una tipografía grandiosa especialmente para etiquetas de bebidas o títulos editoriales ya sea impresos o en formato digital.

Descargar aquí

 

MEDIO

medio 50 best free elegant fonts

Esta tipografía Serif diseñada por la japonesa Sora Sagano recuerda a tipografías de caligrafía clásica llevadas a un formato digital. Medio funciona de gran manera para encabezados, títulos, y textos largos en un tamaño mediano. Esta tipografía elegante es perfecta para ambas, impresión e internet.

Descargar aquí

 

WALLINGTON PRO

wallington pro 50 best free elegant fonts

Wallington Pro, diseñada por Zeune Ink Foundry, es una tipografía elegante decorativa que recuerda estilos antiguos de caligrafía inglesa y con acabados de Art Deco. Es una tipografía muy especial para firmas, rótulos de tiendas, invitaciones y logos. Ligaduras y alternativas contextuales están disponibles para composiciones especiales.

Descargar aquí

 

ORANIENBAUM

oranienbaum 50 best free elegant fonts

Oranienbaum es una tipografía alargada con adornos angulados y delicadas curvas. El diseñador ruso Oleg Pospelov fue inspirado por tipografías elegantes clásicas como Bodoni en su creación de Oranienbaum. Los íconos de los números en esta tipografía son particularmente únicos.

Descargar aquí

 

LORA

lora 50 best free elegant fonts

Esta tipografía serif, Lora, es una perfecta mezcla de curvas y líneas rectas, que funciona muy bien en textos largos. Lora funciona genial junto a otras tipografías de exhibición para títulos. Esta tipografía está disponible gratis en dos moldes: regular y grueso.

Descargar aquí

 

GOUDY BOOKLETTER 1911

goudy bookletter 1911 50 best free elegant fonts

Goudy Bookletter es una tipografía serif con elegantes ángulos en ambas versiones, serif y barras. El diseñador Barry Schwartz fue inspirado por las tipografías Kennerley Old Style, variaciones de las tipografías estilo Goudy usadas en la tradición impresa italiana y alemana. Goudy Bookletter funciona genial en ambos, títulos y textos y dispone de íconos para muchos lenguajes.

Descargar aquí

 

BODONI FLF

bodoni FLF 50 best free elegant fonts

Bodoni es una de las tipografías estilo clásico que ha inspirado a cientos de otras tipografías elegantes. Bodoni también es una de las tipografías que cuesta más dinero, así que los diseñadores Casady y Greene crearon la Bodoni FLF como una alternativa gratis. Esta tipografía elegante es grandiosa para todo tipo de proyectos y diseños.

Descargar aquí

 

DUBIEL

dubiel 50 best free elegant fonts

Dubiel, una tipografía inspirada en lo clásico, diseñada por David Rakowski tiene adornos largos y delgados en un estilo elegante. Este tipografía con líneas limpias es genial para títulos grandes y encabezados y puede usarse junto a las simples sans serif para textos aún más extensos.

Descargar aquí

 

ZEFANI

zefani 50 best free elegant fonts

Esta lujosa familia de tipografías está disponible en dos elegantes estilos, stencil (plantilla) y sans.

Esto significa que ambas versiones de esta tipografía pueden usarse juntas como una mezcla perfecta. El estilo de plantilla tiene una manera especial de conectar las partes de las letras lo cual la convierte en una gran opción para tus proyectos elegantes. El estilo sans serif es perfectamente geométrico y viene sólo en letras maýúsculas.

Descargar aquí

 

Tipografías Sans Serif

GORGEOUS

gorgeous 50 best free elegant fonts

El diseñador Rajesh Rajput creó esta tipografía elegante y moderna con una increíble cantidad de 20 diferentes moldes e íconos que son compatibles con múltiples lenguajes. Perfecta para la moda y proyectos de estilos de vida, Gorgeous se ve genial en títulos grandes y entrelazada con elementos de fondo.

Descargar aquí

make your text look beautiful with visme

 

LUXIA

luxia 50 best free elegant fonts

Esta tipografía elegante moderna, inspirada por la tipografía clásica Didot, puede ser usada con o sin adornos. De maravilla para títulos, subtítulos y formularios de textos largos, Luxia es una tipografía muy elegante con muchas posibilidades para todo tipo de proyectos creativos.

Descargar aquí

 

SIMPLIFICA

simplifica 50 best free elegant fonts

Tipografías sans como Simplifica son consideradas tipografías elegantes por su simplicidad. Las letras mayúsculas tienen líneas rectas y diagonales perfectamente anguladas. Las letras minúsculas tienen finales curvos, creando un tono especial en textos extensos.

Descargar aquí

 

COCO

coco 50 best free elegant fonts

El diseñador Hendrick Rolandez creó Coco con el profesional de la moda en mente. Delgadas y alargadas letras con un toque especial de transparencia en los bordes que crean títulos maravillosos y pequeños párrafos de texto. Coco funciona excelente como una firma o como una tipografía también.

Descargar aquí

 

STEINER

steiner 50 best free elegant fonts

Esta tipografía redondeada y delgada inspirada en el arte decorativo diseñada por Gabriele Magurno, es buena para aquellos proyectos que necesitan una tipografía elegante con un pequeño giro. Los diferentes anchos de las letras individuales pueden necesitar un ajuste interletrado para lograr un mejor balance.

Descargar aqui

 

COCOMAT

cocomat 50 best free elegant fonts

Los diseñadores de Zetafont crearon Cocomat, inspirados en el estilo de la década de los veintes y el arte de futuristas italianos. El detalle de las barras bajas le da a esta tipografía elegante un aire especial de sofisticación. La versión gratis viene en dos prácticos moldes y sólo en mayúsculas.

Descargar aquí

 

PENNA

penna

Si estás buscando la tipografía elegante perfecta con un giro juvenil, Penna es la tipografía correcta para eso. Con largos trazos ascendentes y trazos descendentes terminando en curva, las minúsculas son geniales para párrafos breves, como citas o testimoniales de libros, tarjetas postales y gráficos en las redes sociales. Este tipografía elegante es ideal para un público joven.

Descargar aquí

 

CLEARLIGHT

clearlight

Clearlight es una tipografía que perfectamente une la elegancia con el industrialismo. Los diseñadores de Nima Visual diseñaron Clearlight para ser usada en títulos, subtítulos y pequeños párrafos. Puede funcionar de gran manera en una lujosa compañía de robótica o en una marca de servicios tecnológicos de gran escala.

Descargar aquí

 

DINER

diner 50 best free elegant fonts

Otra tipografía inspirada por el arte decorativo, Diner es una super larga y delgada tipografía que viene sólo en mayúsculas pero en cuatro muy diferentes moldes. Diseñada por David Rakowski, Diner es perfecta para títulos y logos y se verá grandiosa junto a una tipografía cursiva redondeada.

Descargar aquí 

 

COVES

coves 50 best free elegant fonts

Coves es ese tipo de tipografía elegante que funciona muy bien con casi todo tipo de proyecto. Sin comprometerse con ninguna era o movimiento en particular, la elegancia en Coves viene del perfectamente geométrico molde, en ambos tipos, delgado y grueso, mayúsculas y minúsculas. El diseñador Jack Harvatt creó una de las más versátiles tipografías elegantes disponible hoy en día.

Descargar aquí

 

CASUAL

casual 50 best free elegant fonts

Si la elegancia y lo casual pudieran mezclarse en una tipografía, sería en ésta. Casual tiene terminales únicos, redondeados y con punta, dándole a cada letra un aire especial de indiferencia. Esta tipografía funciona de gran manera para etiquetas, calcomanías e invitaciones. Los títulos se ven de maravilla mientras que textos largos podrían verse algo poblados.

Descargar aquí 

 

PRESTAGE

prestage 50 best free elegant fonts

Otra grandiosa tipografía de Craft Supply, Prestage es una tipografía elegante alta con variaciones sólidas y de contorno. Esta tipografía se ve genial para impresiones y en internet, y es perfectamente apropiada para la industria creativa. Se ve genial en títulos y textos de igual manera, preferiblemente para párrafos sucintos y cortos.

Descargar aquí

 

AUDREY

audrey 50 best free elegant fonts

La diseñadora Cristina Pagnotta creó la tipografía Audrey como una alternativa elegante de sans serif, para títulos y composiciones tipográficas. Está disponible en tres moldes, y en regular y oblicua. Las variaciones dentro de la misma tipografía permiten muchas posibilidades para cualquier proyecto elegante, impreso o en internet de igual manera.

Descargar aquí

 

MD TALL

md tall 50 best free elegant fonts

Esta tipografía elegante, alta y moderna, es perfecta para breves declaraciones. Esta tipografía es particularmente útil para gráficos de redes sociales y otros proyectos como etiquetas en calcomanías y carteles. El diseñador argentino Mariano Diez tomó la elegancia de una tipografía alta y le añadió un poco más de carácter.

Descargar aquí

¿Quieres usar estas tipografías en tus propios diseños?

  • Sube cualquiera de estas tipografías gratis para usar en tus presentaciones, impresos o cualquier contenido visual
  • Aplica formatos y ajusta el tamaño
  • Accede a cientos de tipografías gratis

Suscríbete. Es gratis.

 

KOMODA

komoda 50 best free elegant fonts

Éste estilo escandinavo de tipografía elegante, diseñado por Asia Ang, es particularmente especial por sus ligaduras. Redondeada y condensada, Komoda es genial para citas y declaraciones, logos y tarjetas. Un moderno sentido de la elegancia le da a esta tipografía un aire especial de confort.

Descargar aquí

 

KANO

kano 50 best free elegant fonts

Esta tipografía elegante y geométrica diseñada por Frederick Lee, viene en ambos tipos, mayúsculas y minúsculas, las cuales lucen genial unidas entre sí. Es perfecta para etiquetas de productos, títulos o cuerpos de texto, Kano junta la elegancia con la geometría perfectamente.

Descargar aquí

 

GEOMANIST

geomanist 50 best free elegant fonts

La tipografía Geomanist de la empresa Atipo Foundry, es una tipografía elegante perfectamente rítmica, que funciona de gran manera para títulos de gran tamaño y gruesos, mientras que funciona muy bien en textos en su molde más delgado. La versión gratuita viene en un sólo molde pero la licencia de la familia completa se ofrece en modalidad “pague lo que desea”.

Descargar aquí 

 

MONUMENT VALLEY

monument valley 50 best free elegant fonts

Monument Valley es una tipografía elegante contemporánea con un estilo condensado diseñado por Taylor Spaulding. Esta tipografía funciona genial para afiches, tarjetas postales y marcas de productos. Monument Valley está disponible en mayúsculas únicamente.

Descargar aquí 

 

AGUS

agus 50 best free elegant fonts

Esta tipografía diseñada por Claudio Rodríguez es una tipografía elegante perfecta para títulos y encabezados. La fuente viene en dos versiones: una perfectamente geométrica y la otra con adiciones futuristas. Agus es particularmente especial porque también puede ser usada como una tipografía animada.

Descargar aquí 

 

BIKO

biko 50 best free elegant fonts

Esta tipografía diseñada por Marco Ugolini es perfecta para ambos, títulos y párrafos. Geométrica pero con algunos detalles especiales, Biko es una buena mezcla de modernidad y elegancia. Funciona genial para redes sociales y el exclusivo público juvenil.

Descargar aquí 

 

ESPOIR

espoir 50 best free elegant fonts

Acertadamente llamada “la tipografía elegante para todo”, Espoir se ve grandiosa en invitaciones, títulos y empaques. Ambos tipos, mayúsculas y minúsculas, son ligeramente alargados y los espacios dentro de las letras cerradas están elegantemente condensados para un aire de sofisticación sobria.

Descargar aquí 

 

QUESHA

quesha 50 best free elegant fonts

La tipografía redondeada Quesha es perfecta para diseños femeninos que necesitan una sensación de elegancia. Ambos estilos, mayúsculas y minúsculas se perciben como clásicos y son perfectos para marcas de joyería o publicaciones de estilos de vida. Quesha, diseñada por Nima Visual puede funcionar genial en un logo o en tarjetas de presentación.

Descargar aquí 

 

Tipografías Cursivas

CARDINAL

cardinal 50 best free elegant fonts

La cursiva siempre ha sido la más elegante de todas las tipografías. Este estilo de tipografía cursiva, la Cardinal, tiene bastantes adornos y ribetes para diseñar bellas invitaciones de bodas y decorar composiciones tipográficas. Con inspiración de todos los estilos clásicos europeos, ésta tipografía hará ver cada diseño extra elegante.

Descargar aquí 

 

PINYON SCRIPT

pinyon script 50 best free elegant fonts

La cursiva Pinyon es una tipografía inclinada con ribetes elegantes y románticos. Perfecta para nombres largos y títulos en invitaciones, ésta tipografía diseñada por Nicole Fally es encantadora y fácil de leer. Los bordes redondeados le dan a esta tipografía una delicada elegancia con la cual es difícil competir.

Descargar aquí 

 

MONSIEUR LA DOULAISE

monsieur la doulaise 50 best free elegant fonts

Ésta tipografía decorativa, inspirada por la clásica escritura a mano, es genial para firmas, logos y tarjetas. Las letras mayúsculas incluyen ribetes que resemblan delicados trazos de pluma. La tipografía Monsieur La Doulaise es una versión digital que fue creada como parte de la colección Charles Bluemlein Script Collection, una serie de tipografías con nombres de personas, las cuales todas lucen como firmas.

Descargar aquí 

 

MISS FAJARDOSE

miss fajardose 50 best free elegant fonts

Miss Fajardose es otra tipografía de la colección Charles Bluemlein Script Collection. Los ribetes decorativos son más femeninos en estilo que en otras tipografías cursivas clásicas, y tienen algo de caprichosas. Esta tipografía es genial para invitaciones pero también puede verse genial en etiquetas de productos naturales para la salud.

Descargar aquí 

 

FRUTILLA

frutilla 50 best free elegant fonts

Una tipografía cursiva no tiene que ser clásica para ser elegante. Las tipografías de escritura a mano modernas son bellamente elegantes también. Frutilla, diseñada por Ian Mikraz es perfecta para Instagram, sitios  de estilo de vida femenino e invitaciones para bodas modernas y elegantes.

Descargar aquí 

 

YOLAN

yolan 50 best free elegant fonts

Ésta tipografía elegante moderna, Yolan, fue diseñada por la indonesia Yuni Fadil Putra como una gran alternativa a la tipografía cursiva clásica. Los grandes lazos y el tamaño irregular de las letras en esta tipografía son grandiosos para redes sociales estilo Instagram y otros proyectos como etiquetas de empaques y tarjetas.

Descargar aquí 

 

TANGERINE

tangerine 50 best free elegant fonts

El diseñador japonés Toshi Omagari creó Tangerine inspirado por las tipografías de consulados del siglo 16vo y 17vo. El aspecto más notable de esta tipografía elegante son los largos ascendentes inclinados en la cima y las pequeñas letras minúsculas. Tangerine es genial para títulos y pequeños párrafos de texto.

Descargar aquí 

make your text look beautiful with visme

 

SOUTHAMPTON

southampton

Southampton es una de las tipografías elegantes cursivas favoritas de la empresa Creatype Studio. De ambos tipos, modernas y elegantes, las ligaduras son delicadas y con clase. Esta tipografía es perfecta para logos estilo firmas, etiquetas de empaque únicas y tarjetas de presentación.

Descargar aquí 

 

ITALIANNO

italianno 50 best free elegant fonts

Italianno es una tipografía elegante y estrecha de los mismos diseñadores de Great Vibes y Allura. Ésta tipografía elegante viene en un sólo molde pero incluye más de 600 íconos para la mayoría de lenguajes y muchas diversas composiciones. A diferencia de la mayoría de fuentes cursivas, Italianno funciona muy bien en textos largos siempre y cuando la línea sea un poco más ancha de lo usual.

Descargar aquí 

 

ALLURA

allura 50 best free elegant fonts

Allura es una tipografía cursiva perfectamente digitalizada con bordes redondeados, que funciona genial en impresos y sitios de internet para textos elegantes de todo tipo. Allura es una tipografía muy versátil que puede ser usada fácilmente en invitaciones elegantes y en gráficos de redes sociales.

Descargar aquí 

 

RESPECTIVE

respective 50 best free elegant fonts

El diseñador Mans Greback crea muchas tipografías de diversos estilos, pero es Respective donde él lo da todo en elegancia y esplendor. Los ribetes y adornos disponibles para esta tipografía son geniales, para crear una composición estilizada para una invitación de boda o un afiche artístico.

Descargar aquí 

 

QASKIN

qaskin 50 best free elegant fonts

Otra obra maestra de Mans Greback, Qaskin es una cursiva que recuerda un estilo clásico de afiches y señalización. Esta tipografía elegante tipo ilustrativa, puede ser usada en logos e invitaciones, así como también en diseños de camisetas o tarjetas de felicitación.

Descargar aquí

 

ADRENALINE

adrenaline 50 best free elegant fonts

Esta tipografía cursiva gruesa cae dentro de la categoría de elegancia moderna. Creada por el equipo diseñador de Pixel Surplus, Adrenaline funciona muy bien para todo tipo de proyectos, desde la concepción de la marca hasta la comercialización. La elegancia en esta tipografía se halla en sus líneas limpias y ribetes conectados.

Descargar aquí 

 

TAHU

tahu 50 best free elegant fonts

Esta tipografía elegante aventurera es genial para etiquetas de nombres y gráficos en redes sociales. Los íconos incluyen muchas opciones para textos multi-lenguajes. Si estás buscando por una tipografía elegante moderna para tus anuncios y contenido en redes sociales, ¡no busques más allá de Tahu!

Descargar aquí 

 

Utiliza Estas Tipografías Elegantes En Tus Diseños

¿Listo para empezar a diseñar con tipografías elegantes como éstas? Descargalas, luego suscríbete a tu propia cuenta Visme para incorporarlas en tus diseños.

Puedes utilizar fácilmente el Visme Brand Kit para subir tus tipografías favoritas y usarlas una y otra vez. ¡Déjanos saber en los comentarios cuál es tu favorita!

Hable Fuerte. Hable Visualmente.

65% of the population are visual learners

Create, share and download beautiful visuals with the world’s most versatile and powerful visual communication tool.

Create Your Design. Sign Up Free
 

    We’re stingy and don’t share emails with anyone.

    About the Author

    Orana is a multi-faceted creative. She is a content writer, artist, and designer. She travels the world with her family and is currently in Istanbul. Find out more about her work at oranavelarde.com

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Access Free Design Assets

    Want to create visual content that rises above the noise? Start creating engaging content within minutes with our easy drag-and-drop software. Access 100+ beautiful templates, 100+ free fonts and millions of images and icons right now.