40 símbolos visuales que todo comunicador debe conocer

Written by:
Samantha Lile

visual symbols and meanings - header wide

¿Por qué las personas están tan fascinadas con los símbolos? Después de todo, nos hemos obsesionados con ellos desde el inicio de los tiempos.

La simbología, o semiótica como se le conoce dentro de los círculos técnicos, tiene un papel muy importante en la comunicación humana, porque las personas siempre buscan significados más profundos. Ya sea en las estrellas, en los dibujos en la pared de una cueva o en el contenido visual más actual, le damos un sentido muy profundo a nuestra comunicación mediante el uso e interpretación de signos.

Dado que buscamos un significado en todo lo que nos rodea, cualquier cosa puede convertirse en un símbolo, siempre que la gente lo interprete de manera que su sentido sea distinto a su definición literal. Sin embargo, algunos símbolos se han enraizado tanto en nuestra esfera cultural que prácticamente tienen un significado universal. Después de todo, ¿quién no asocia inmediatamente un búho con sabiduría, o una paloma con paz, o una rosa roja con romance?

Así seas diseñador, director de cine o escritor, todos los comunicadores deben recurrir a la simbología para transmitir un mensaje. Para ayudarte a crear contenido significativo que genere las asociaciones deseadas en tu público, te ofrecemos 40 símbolos que todo narrador debe conocer.

Puedes ver nuestro resumen visual abajo o saltar hasta la descripción detallada de cada símbolo y su origen.

40-Visual-Symbols-Every-Designer-Needs-to-Know Infographic-1
Crea resúmenes visuales como este en minutos con esta herramienta de arrastrar y soltar.Pruébalo totalmente gratis.

 

20 símbolos comunes y sus significados

1. Cuervo

visual symbols and meanings every communicator visual storyteller needs to know raven

[Cuervo: Los cuervos se alimentan de cadáveres, así que, naturalmente, el público los identifica con un mal augurio. Este símbolo puede usarse para predecir muertes y desastres.]

El poema narrativo “El cuervo” de Edgar Allen Poe es uno de los ejemplos más notorios del uso de esta misterio y macabra ave, la cual suele asociarse con su prima la corneja.

Siendo un animal que se alimenta de cadáveres, el cuervo se ha cimentado como un signo de muerte y catástrofe en la psiquis humana. La simbología de los cuervos es tan común que los públicos modernos la identifican con un mal augurio.

Todos los comunicadores visuales pueden usar este símbolo para presagiar muertes y desastres o crear una atmósfera de fatalidad y tristeza.

 

2. Paloma

visual symbols and meanings every communicator visual storyteller needs to know dove

[Paloma: Las palomas se usan como símbolo de paz o de un estado mental tranquilo. En un plano espiritual, simbolizan gracia y divinidad.]

La paloma suele asociarse con paz, tranquilidad y gracia. Su significado se ha vuelto tan universal que las religiones más importantes a nivel mundial como el cristianismo y judaísmo han usado este símbolo como la verdadera representación de la paz, la gracia y la divinidad.

En tiempos modernos, se ha convertido en sinónimo de pacifismo y el final de un conflicto. Su evolución de un símbolo religioso a uno político se evidencia en su adopción como símbolo de las campañas contra la violencia y los juegos olímpicos, los cuales se han convertido en un vehículo para promover la cooperación y paz internacional.

Todos los comunicadores pueden usar este símbolo para transmitir sinceridad, armonía, unidad y la ausencia de violencia.

 

3. Mariposa

visual symbols and meanings every communicator visual storyteller needs to know butterfly

[Mariposa: Tanto en la mitología como en el arte, las mariposas significan transformación, gracias a su famosa y extravagante metamorfosis.]

Tanto en la mitología y el arte a nivel mundial, la mariposa es vista como un símbolo de transformación y cambio, gracia a su metamorfosis de una oruga a un hermoso insecto con alas de colores intensos.

En algunas culturas, este llamativo insecto es una representación del alma y se suele usar en cuentos y mitos para indicar la visita de alguien que ha muerto o señalar la posibilidad de la vida después de la muerte. Por ejemplo, en la película “Titanic”, las mariposas decorativas en el peine para el cabello de Rose se usaron para representar su libertad del “capullo” de su compromiso con un hombre que no amaba.

Todos los comunicadores pueden usar este símbolo para representar de forma visual algún tipo de cambio o transformación, ya sea internos o externos.

 

4. Cruz

visual symbols and meanings every communicator visual storyteller needs to know cross

[Cruz: Las cruces simbolizan la espiritualidad y la sanación. Los cuatro puntos de una cruz representan históricamente el yo, la naturaleza, la sabiduría y el poder superior.]

Alrededor del mundo, la cruz se asocia con el cristianismo, la espiritualidad, el perdón, la resurrección y la sanación. En específico, representa la Victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte en la cruz.

Por lo general, se usa una cruz roja como símbolo de los trabajadores médicos y de ayuda humanitaria que se encuentran en zonas en guerra y en los sitios donde han ocurrido desastres naturales. También se usa para identificar artículos médicos y de primeros auxilios, además del uso que le da la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja Americana y otras organizaciones.

 

5. Agua

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Water

[Agua: El agua es vital para sobrevivir y simboliza nacimiento, fertilidad y purificación. En las historias de la creación, la vida surge de “aguas primordiales”.]

Históricamente, para una comunidad el agua representa la vida, ya que es esencial para la sobrevivencia humana. Asimismo, los símbolos del agua eran muy comunes a lo largo de los tiempos, y representaban nacimientos, fertilidad, y descanso. De hecho, el agua es vista con frecuencia como la fuente de la vida misma, lo cual se evidencia en los numerosos mitos de la creación en los que surge vida de aguas primordiales.

De la misma manera en que usamos el agua para lavar la suciedad, el sudor y la tierra, el agua purifica lienzos. No obstante, también se ha convertido en un símbolo de obstáculos, como un río u océano que hay que cruzar. De cualquier forma, el agua puede ser un símbolo de poder en historias visuales, teniendo la capacidad de reclamar públicos y personajes, así como de liberarlos.

¿Quieres usar símbolos en tus propios diseños?

  • Accede a más de 6000 íconos de vectores
  • Edita colores y ajusta su tamaño
  • Úsalos en presentaciones, imágenes para imprimir, gráficos sociales y otros tipos de contenido visual.

Regístrate. Es gratis.

 

6. Búho

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Owl

[Búho: Al momento de crear una historial visual, se puede usar la imagen de un búho para representar la inteligencia de un personaje o una lección que se debe aprender.]

El uso del búho como símbolo ha sido popular desde siempre. Los ves en todos lados, desde accesorios y ropa hasta en diseño de interiores y decoración del hogar. Sin embargo, la popularidad de este símbolo no es nueva.

Su popularidad histórica como símbolo también se debe a que el búho siempre acompañaba a Atenea, la diosa griega de la sabiduría. En las culturas de los indios nativos, al búho se le considera una criatura nocturna, por lo que se le asocia con lo sobrenatural e incluso la muerte.

Dado que suelen ser nocturnos, los búhos tienen fama de ser criaturas misteriosas e incluso mágicas que habitan y surgen de la oscuridad. Los europeos de la edad medieval creían que estas criaturas podían ser hechiceros disfrazados. Asimismo, para las culturas del oeste africano y las aborígenes australianas, el búho era un mensajero de secretos y el compañero de hechiceros.

En un mensaje visual como un logo o diseño, el búho puede representar la sabiduría, inteligencia o una lección que se debe aprender.

 

7. Rosa

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Rose-01

[Rosa: Además de estar asociada con el amor y el romance, la rosa también se usa para representar a la nación, como en la guerra de las dos rosas.]

¿Quién no asocia una rosa roja con amor y romance? Después de todo, se usa con mucha frecuencia en películas, arte y literatura para representar estos conceptos. Y nada dice “te amo” tanto como el regalo de una rosa roja. Esta conexión tampoco no es nada nuevo. Los romanos veneraban esta flor como símbolo de Venus y los griegos la asociaban con el símbolo de Afrodita, ambas diosas del amor.

Las rosas también pueden significar otras cosas, según el contexto. Para los católicos, la rosa representa a la Virgen María y al rosario. Durante la Guerra de las dos rosas, una serie de batallas entre dos familias que aspiraban al trono, el símbolo representaba a la nación de Inglaterra.

 

8. Fuego

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Fire

[Fuego: Un fuego devorador simboliza ira, castigo, y destrucción. Curiosamente, también puede significar renacimiento, como el mito del fénix.]

Siendo un elemento crucial en el desarrollo de la civilización en la historia de la humanidad, el fuego es conocido como un símbolo de varios significados: una llama puede significar sabiduría y conocimiento, mientras que un fuego devorador suele simbolizar el miedo, dolor, ira, castigo, destrucción e incluso la muerte. Dichas asociaciones posiblemente evocan los inicios de la humanidad.

Cabe mencionar que, antes de que los humanos aprendieran a sacar provecho de este elemento, el fuego era una fuerza que podía demoler los primeros asentamientos con facilidad. Por esa razón, el fuego infundía miedo. Hasta el día de hoy, las regiones devastadas por las sequías son consumidas por incendios que no se logran controlar adecuadamente. En la actualidad, somos testigos de la lucha del oeste de Estados Unidos.

Por otro lado, el fuego también puede significar renacimiento y renovación, como en el ejemplo del fénix, un ave mítica que se prende a sí misma y surge de sus propias cenizas. También puede simbolizar una pasión que quema desde el interior.

Una advertencia para aquellos que piensan usar este símbolo en cualquier tipo de contenido: se debe tener en cuenta el contexto al momento de crear un mensaje visual. Por ejemplo, si bien la llama de una vela puede representar el conocimiento, un fuego devorador puede interpretarse como destrucción, juicio y peligro. Por otro lado, atizar carbón ardiente para prender un fuego describe con precisión una pasión o deseo que se enciende desde el interior del alma.

 

9. Flechas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Arrows

[Flechas: Las flechas simbolizan dirección, ambición, velocidad y el deseo de progresar. También se usan para dirigir la atención hacia mensajes clave.]

Este símbolo puede traer a la mente la idea de arcos y flechas, como los que usaba Robin Hood y su banda, pero las fechas también son ubicuas en el mundo moderno: piensa en el cursor en tu pantalla o las fechas que aparecen en los sitios web para llamar la atención hacia ciertos elementos en la pantalla. También están presentes en las autopistas, y sirven para dirigir tu mirada y llevarte en la dirección correcta.

En los logos, las flechas suelen significar movimiento, progreso, ambición y dirección. Las flechas pueden usarse incluso como un símbolo que solo nuestro subconsciente puede reconocer al instante. Un ejemplo es el famoso logo de FedEx. Este contiene una flecha apuntando hacia la derecha, escondida en el espacio blanco entre la E y la X. Dado que leemos de izquierda a derecha, apuntar hacia la derecha significa ir hacia adelante, y la fecha indica velocidad.

 

10. Banderas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Flags

[Banderas: El color rojo en una bandera suele significar valor y revolución, mientras que el color blanco indica paz y rendición. El azul simboliza la libertad.]

Las banderas pueden tener una variedad de significado, según el contexto, los símbolos y el color que se usan. Por ejemplo, la bandera arcoíris está asociada generalmente con el movimiento LGBT. En cambio, las banderas nacionales suelen evocar un sentido de orgullo y patriotismo en los ciudadanos.

Los colores en un estandarte pueden simbolizar todo tipo de conceptos. Es por ello que muchos países han diseñado su propia bandera teniendo en cuenta los significados de los colores. Por ejemplo, el color rojo puede representar la pérdida de sangre, valor y revolución, mientras que el blanco suele indicar no violencia y armonía. Por otro lado, el azul simboliza la libertad, el amarillo significa riqueza y el verde suele representar la fertilidad y la agricultura. No es coincidencia que el color más común en las banderas de los países sean el azul, rojo y blanco; y el amarillo, rojo y verde.

De acuerdo al país de origen de tu público, este interpretará los colores de su bandera nacional como un símbolo de patriotismo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los colores rojo, blanco y azul son símbolo del orgullo nacional. Sin embargo, un público italiano tendría una reacción parecida ante los colores rojo, verde y blanco.

 

11. Lluvia/tormentas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Rain-Storms

[Lluvia/tormentas: La lluvia denota tristeza y melancolía. También puede significar purificación y limpieza, dado que se lleva la suciedad y destrucción.]

La lluvia suele estar asociada con la tristeza y depresión. Es fácil comprender la razón: el clima desapacible suele producir sensaciones de aburrimiento, soledad y pesimismo. Piensa en el papel que cumple la lluvia en “Historia de dos ciudades” de Dickens. Cada vez que había una escena intensa, había tormenta. La lluvia le indica al lector algo está apunto de ocurrir.

Si bien comúnmente denota tristeza y melancolía, la simbología de la lluvia es ilimitada. En las películas, la lluvia se utiliza para crear una sensación de aprensión e incluso para representar a una persona llorando.

La lluvia también simboliza purificación, dado que se lleva la suciedad y la destrucción. Además, simboliza la purificación del alma humana. Solo imagina a una persona caminando bajo una tormenta mientras él o ella pasa por una transformación mental.

 

12. Signo de paz

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Peace-Sign

[Signo de paz: Fue diseñado en los años cincuenta como el logo de una campaña británica de desarme nuclear. Más tarde lo adoptaron los movimientos antiguerra.]

Si bien se ha utilizado varios símbolos de paz, como la paloma y la rama de olivo, de diversas maneras en distintas culturas y contextos, el "signo de paz" que conocemos hoy fue diseñado en los años cincuenta como el logo de una campaña británica de desarme nuclear.

Este símbolo de paz, que combina los signos semáforo para las letras “N” y “D” que significan “desarme nuclear”, fue adoptado posteriormente por una variedad de movimientos antiguerra.

Si bien el símbolo inmediatamente trae a la mente el movimiento hippie de los años sesenta, este volvió a sus raíces en los años ochenta cuando se adoptó como el símbolo del movimiento antinuclear.

 

13. Simbología oculta

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Occult-Symbols

[Simbología oculta: Lo oculto, que se refiere al conocimiento de lo desconocido y lo escondido, se asocia con lo paranormal, que va más allá de la lógica y la razón.]

Lo oculta, que significa “desconocido” o “escondido,” se refiere a fenómenos sobrenaturales y a lo paranormal; en esencia, a todo lo que sobrepasa los límites de la razón humana. Las religiones como la wicca y el neopaganismo consideran el ocultismo como un elemento fundamental en la experiencia espiritual.

La simbología oculta puede abarcar desde los símbolos usados en la hechicería y satanismo hasta la cábala y otras ideologías místicas.

Los símbolos comunes como el pentagrama invertido, el anj y el ojo que todo lo ve tienen un papel importante en ceremonias y rituales.

 

14. Corazones

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Hearts

[Corazones: Más popularmente, significa “amor,” pero este símbolo muy usado en arte y diseño también representa el valor, la lealtad y la bondad.]

Uno de los símbolos más reconocidos es el corazón. Si bien conserva el concepto de “amor”, este también puede portar significados mucho más sutiles, y posee diversas variantes que han evolucionado a través del tiempo. Por ejemplo, algunas de las primeras versiones de estos símbolos eran más realistas y completas, mientras que las representaciones más recientes son interpretaciones simplificadas en forma de pictogramas.

El primer uso conocido del símbolo del corazón se encuentra en una miniatura del siglo XIII que representa a un pretendiente ofreciendo su corazón a la mujer que corteja. El símbolo del corazón también ha sido una característica común en los escudos de armas. En esos usos, el símbolo puede representar varias de las ideas que hoy asociamos con los corazones, incluyendo el amor, valor, lealtad y bondad. También tienen una connotación religiosa, como cuando aparecen representados rodeados de llamas o espinas.

 

15. Colores

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Colors

[Color: El significado de los colores varía según el contexto. El color rojo puede significar peligro, pero también se asocia con el romance, la pasión, el poder y el amor.]

Al igual que los símbolos, los colores también poseen significados según el contexto. Por ejemplo, el color azul puede simbolizar ideas dispares, como tranquilidad y melancolía a la vez. Otro ejemplo es el color rojo. Si bien suele indicar peligro, también se asocia con romance y amor.

La simbología del color puede variar en gran medida dado que los colores y símbolos obtienen sus significados a un nivel individual, cultural e internacional.

Los expertos en marketing pueden alcanzar una mayor comprensión sobre cómo sacar mejor provecho de la simbología del color si entienden sus significados según el contexto.

 

16. Calaveras

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Skulls

[Calaveras: Casi siempre las calaveras producen sensaciones de temor y consternación, por lo cual se usan para indicar peligro en sustancias venenosas.]

Cada vez que vemos el símbolo de un cráneo y huesos, ciertas ideas vienen a nuestra mente: etiquetas de peligro en sustancias venenosas, barcos de piratas, Halloween, muerte y mortalidad.

De hecho, el cráneo es el hueso más fácil de identificar del cuerpo humano, pero casi siempre produce sensaciones de temor y consternación. Después de todo, si vemos una calavera, ello significa que su dueño ha muerto.

Los gráficos que muestran un par de huesos cruzados debajo de un cráneo humano han significado muerte desde la edad media. Este símbolo se gravaba en la cabecera de las primeras piedras sepulcrales en Boston y el resto de Nueva Inglaterra, y las calaveras también son el símbolo principal del día de los muertos de México.

Como con otros símbolos, el contexto es clave. La popularidad de este símbolo en la cultura moderna ha logrado que algunos teman que los niños que se sientan cautivados por imágenes de piratas sientan atracción en lugar de rechazo hacia las etiquetas de advertencia que lleven dicho símbolo.

¿Quieres usar símbolos en tus propios diseños?

  • Accede a más de 6000 íconos de vectores
  • Edita colores y ajusta su tamaño
  • Úsalos en presentaciones, imágenes para imprimir, gráficos sociales y otros tipos de contenido visual.

Regístrate. Es gratis.

 

17. Media luna

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Crescent

[Media luna: La media luna, el signo astrológico que representa a la luna, representa nuevos comienzos y la realización de los sueños.]

Así como la cruz está asociada con el cristianismo y la estrella de David es un símbolo universal del judaísmo, la media luna simboliza otra religión mundial importante. No obstante, el uso de la media luna como símbolo precede al Islam por miles de años. De hecho, el símbolo ya se usaba en las culturas del Asia Central y Siberia en sus adoraciones a los dioses del sol, la luna y el cielo.

Dado que literalmente es un dibujo de la segunda fase lunar, la luna creciente, también conocida como la hoz, es el signo astrológico que representa a la luna. La luna creciente literalmente significa crecer y aumentar, por ello su forma simboliza nuevos comienzos y la realización de los sueños. También se puede conectar al renacimiento y la inmortalidad.

 

18 Estrellas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Stars

[Estrellas: Las estrellas suelen asociarse con magia, inspiración e importancia. También pueden ser símbolos espirituales, como la Estrella de Belén.]

Siendo un símbolo antiguo que tiene muchos usos, la estrella puede tomar distintos significados según el contexto y su cantidad de puntas. Las estrellas son uno de los cuerpos más lejanos que podemos ver a simple vista, por lo cual pueden representar la distancia física, como en un viaje, o la distancia emocional, como el caso de un malentendido.

Antes de que hubiera avances científicos que permitieran al ser humano comprender la naturaleza de nuestra galaxia y sus cuerpos celestes, las estrellas eran vistas como un símbolo de la lucha entre la luz y la oscuridad, entre los mundos espirituales y materiales.

Las estrellas también suelen estar asociadas con la magia. De esta manera, los brujos y magos suelen llevar estrellas en sus ropas, y un acto de magia puede representarse visualmente con estrellas y destellos de luz. Una estrella fugaz se asocia con los deseos, la esperanza y los sueños.

 

19. Luz

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Light

[Luz: La luz es un símbolo de pureza, bondad, claridad e iluminación. En la religión, suele estar asociada con la inmortalidad y un poder superior.]

Muchas culturas usan la luz como el símbolo de la iluminación en el plano metafórico. También puede significar pureza, bondad, claridad, percepción y conocimiento.

La luz es el símbolo de la alegría y el poder de dar vida, así como la oscuridad lo es de la muerte y la destrucción. Por esta razón, en la religión, este símbolo se asocia con la inmortalidad y un poder superior. Por ejemplo, el Lugar Santísimo judío, una nube de luz, simbolizaba la presencia de Yahvé.

En nuestro mundo físico, vemos todo por medio de la luz. En el mundo simbólico, no vemos con luz sino con sabiduría. Entonces, la luz se asocia generalmente con la iluminación.

 

20. Oscuridad

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-darkness

[Oscuridad: La oscuridad, que es el contraste de la bondad y el conocimiento asociados con la luz, personifica el mal, lo desconocido y la negatividad.]

La oscuridad, que es el contraste de la bondad y el conocimiento asociados con la luz, personifica el mal, lo desconocido y la negatividad. Al igual que el yin y el yang, la oscuridad y la luz representan dos fuerzas opuestas de la naturaleza, ya sea el bien y el mal, el conocimiento y la ignorancia, el amor y el odio o la felicidad y la desesperación.

Por esa razón, los narradores visuales pueden usar este símbolo para representar cualquiera de las siguientes ideas: muerte o la transición hacia la otra vida; la falta de visión clara; los males y misterios de la noche; la oscuridad del alma humana.

 

Más símbolos visuales y sus significados

21. León

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Lion

Conocido como “el rey de la jungla”, el león es símbolo de fortaleza, realeza y autoridad. En la religión, se usa para representar a Cristo como rey.

 

22. Cisne

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Swan

En la antigua Grecia, el cisne representaba la gracia, el equilibrio y la belleza. También está asociado con el amor, la poesía y la música.

 

23. Araña

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Spider

Las arañas son símbolo de misterio y crecimiento. Estas también pueden representar el poder de construir la realidad por medio de nuestras decisiones.

 

24. Lobo

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Wolf

El lobo se suele utilizar para representar lealtad, protección, fuerza, independencia y libertad.

 

25. Vikingo

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Viking

Si bien la palabra nórdica antigua significa “pirata” o “saqueador”, también se le puede asociar con el poder, la magia y la fuerza.

 

26. Fénix

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Phoenix

El fénix es un ave mitológica conocida por tener la capacidad de surgir de sus cenizas. Por ello, simboliza el renacimiento, la renovación y la inmortalidad.

 

27. Triángulo

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Triangle

El triángulo está asociado con conceptos como el poder, la estabilidad, la Santa Trinidad y la reproducción femenina.

 

28. Arcoíris

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Rainbow

El arcoíris, que suele aparecer después de la lluvia, significa nuevos comienzos, esperanza, el logro de un sueño y la promesa de la prosperidad.

 

¿Quieres usar símbolos en tus propios diseños?

  • Accede a más de 6000 íconos de vectores
  • Edita colores y ajusta su tamaño
  • Úsalos en presentaciones, imágenes para imprimir, gráficos sociales y otros tipos de contenido visual.

 

Regístrate. Es gratis.

 

 

29. Círculos

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Circles

Los círculos representan la totalidad y poseen un sentido natural de culminación. Pueden significar eternidad y movimiento constante.

 

30. Dragón

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Dragon

Siendo uno de los símbolos más venerados en la cultura asiática, el dragón simboliza fuerza, poder, sabiduría, suerte y magia.

 

31. Ángeles

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Angels

Reconocidos en la religión como mensajeros de Dios, los ángeles representan la custodia, la divinidad, la protección y la bondad.

 

32. Demonios

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Demons

Los demonios simbolizan nuestras luchas internas y representan bajos deseos, adicciones, o debilidad o defectos que quieres esconder de los demás.

 

33. Pavo real

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Peacock

El pavo real es un ave hermosa y ostentosa que suele estar asociada con la gracia, el despertar, la realeza, la autoexpresión y la seguridad.

 

34. Huevos

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Egg

El huevo es un símbolo universal que está asociado con la vida nueva, nacimientos, fertilidad, resurrección y potencial de crecimiento.

 

35. Brujas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Witches

Siendo un símbolo muy conocido, las brujas representan el mal y la oscuridad, lo oculto y la perversión del alma humana.

 

36. Conejos

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Rabbits

El conejo, un animal dulce y adorable, suele estar asociado con conceptos como la calidez, comodidad, vulnerabilidad y fertilidad.

 

37. Árboles y bosques

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Forest

Si bien un árbol puede representar la fertilidad y la vida, un bosque simboliza entrar en los misterios del inconsciente y lo desconocido.

 

38. Planetas

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Planets

En la astrología, cada planeta representa algo. Venus simboliza el amor, la belleza y el arte. Mercurio representa el intelecto y la razón.

 

39. Sol

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Sun-1

El sol, una estrella alrededor de la cual orbita la tierra y el resto de planetas, representa el yo, la vida, el poder, la gloria, la previsión y la visión.

 

40. Luna

40-Visual-Symbols-Every-Communicator-Needs-to-Know-Moon

La luna, un cuerpo que orbita la tierra, representa la feminidad, el ritmo del tiempo, la eternidad y el lado oscuro de la naturaleza.

 

Usa estos símbolos en tus propios diseños

¿Te sorprendió alguno de los significados simbólicos anteriores? ¿Qué símbolo has usado con más frecuencia en tus diseños visuales?

Crea una cuenta gratuita en Visme y empieza a jugar con estos símbolos en tus propios diseños.

Hable Fuerte. Hable Visualmente.

65% of the population are visual learners

Create, share and download beautiful visuals with the world’s most versatile and powerful visual communication tool.

Create Your Design. Sign Up Free
 

    We’re stingy and don’t share emails with anyone.

    About the Author

    Samantha Lile is a web content creator with a journalism and mass media degree from Missouri State University. She contributes news and feature articles to various web publications, such as the Huffington Post. Currently, she resides in the beautiful Ozarks with her husband, four dogs and two cats.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Access Free Design Assets

    Want to create visual content that rises above the noise? Start creating engaging content within minutes with our easy drag-and-drop software. Access 100+ beautiful templates, 100+ free fonts and millions of images and icons right now.